literature

UNA HISTORIA MUY TONTA

Deviation Actions

Arthur-ParHan's avatar
Published:
594 Views

Literature Text

1.- LA DECADA DE  LOS SETENTA

Yo recuerdo que de la década de los 70s no me acuerdo nada, me parece que el principal motivo fue mi inexistencia, yo no sentía, no veía, no hacia nada. En esos años gobernaba en nuestro país un militar llamado Morales Bermúdez, a nivel mundial gobernaba Estados Unidos y en mi casa mi papá.

En el mundo  existía una rivalidad acérrima, los demócratas representados por los Estados Unidos de Norteamérica y los comunistas por los Soviéticos, existía un clima tenso en cualquier momento estallaría la tercera guerra mundial, y al parecer todas las potencias mundiales se estaban preparando para ello. La herida del laboratorio de la muerte “Vietnam” estaba fresco aún y ya los soviéticos pensaban invadir de los Afganos su territorio, por alguna razón u otra algo tenía que estallar

Mirando otros aspectos de la sociedad la juventud cada vez se hacia mas rebelde, en esta década mas que otras, al padecer la ideología de Lennon y su novia (la causante de la desintegración del famoso grupo musical The Beatles) la japonés hita , tenían cada ves mas asentamiento en la juventud descarrilada y no descarrilada, posar desnuda para una revista sin duda se ponía de moda en las mujeres bellas sin trabajo, la drogadicción tomó mayores ahíncos y el rock era la pasión de las grandes multitudes, es mas mi padre cuenta que muchos jóvenes bajaban de la sierra y cantaban las canciones en ingles cuando a veces ni siquiera podían pronunciar bien el español. Se notaba como especie de una revolución juvenil .Por todas estas y muchas otras razones se notaba  que algo tenía que estallar.

El animo de nuestra sociedad no era envidiable, la única pasión de multitudes “el fútbol” causaba cada ves mas algarabía desde el mundial de “México 70”.Especialmente al finalizar la  década una eliminación desastrosa de nuestra selección nacional del mundial de los argentinos; fue sin duda alguna un golpe muy duro para la gran cantidad de aficionados los cuales pedían a gritos la cabeza del argentino Ramón Quiroga (actual arquero del combinado). Pero como se dice “Un clavo saca a otro” Un año después en la “Copa América del Año 79” en una acto de vergüenza deportiva, los mismos consiguieron el mas ansiado trofeo de esta parte del continente, cuentan que el espigado y buen atacante peruano Hugo “Cholo Sotil” llego desde tierras españolas, se bajo del avión, entro a la cancha, hizo el gol (el mismo que nos dio el campeonato) y se regreso de nuevo a su club el cual era el Barcelona de España. Toda la multitud se alegro y salieron a las calles a festejar (eso cuenta mi padre). La euforia era total, por un momento se pensó de que algo iba a estallar.

Así con estas breves reseñas de la década del setenta, la magia y pesadilla para unos y otros padecía terminarse, la amenaza de una guerra, la juventud mas rebelde que antes, y la gran pasión de multitudes en boca de todos. Algo tenía que ocurrir. Con el transcurrir del tiempo así fue.
Bueno esto es una historia tonta, no le hagan caso.

La foto la tome de un parque que queda en Vallecito, un lindo lugar de mi ciudad.

Las animaciones ya vienen, estoy creando nueva pagina y perdonen mi ausencia por aki xD
© 2009 - 2024 Arthur-ParHan
Comments29
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Kzuya's avatar
Buen escrito Arthur, esta entretenido :thumbsup: